¿Quiénes Somos?

Misión

El Colegio de San Luis Gonzaga como institución autónoma y parte del Sistema Educativo Nacional promueve la formación académica y la orientación de los alumnos por medio de la excelencia académica con orientación humanista comprometido con la exigencia nacional e internacional y el desarrollo sostenible, ofreciendo igualdad de oportunidades al estudiantado.

Visión

El Colegio de San Luis Gonzaga promoverá la formación académica y la orientación de los alumnos del Colegio para que sean personas críticas, responsables, creativas, solidarias, libres, activas y comprometidas con la realidad nacional, todo motivado en forma paralela con el desarrollo físico y su madurez afectiva e intelectual,  en procura de fomentar una preparación integral; será una comunidad educativa con la participación de los profesores, estudiantes, padres de familia y actores sociales, en pro del desarrollo de las capacidades de sus alumnos como agentes de cambio social, de justicia, solidaridad y paz, de la mano con la excelencia académica, superará  los estándares públicos  por medio del compromiso y exigencia académica ampliada de forma tal que estudiantes activos y egresados generen un valor diferenciado al desarrollo de la sociedad costarricense.

Excelencia, cumplimiento, responsabilidad, sensibilidad, compromiso y respeto.

! Los hijos de Cartago formamos la Vanguardia !

El Colegio promoverá personas críticas, responsables, creativas, solidarias, libres, activas y comprometidas con la realidad nacional, todo motivado en forma paralela con el desarrollo físico y su madurez afectiva e intelectual.